miércoles, 14 de abril de 2010

PÚBLICOS INTERNOS Y PÚBLICOS EXTERNOS


Tradicionalmente los públicos de una organización se suelen clasificar en dos grupos: Públicos Internos y Públicos Externos.



PÚBLICOS INTERNOS: A los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.



PÚBLICOS EXTERNOS: Por su parte, son todos aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata.
Los Públicos Externos de una organización son numerosísimos, pero, no debe perderse de vista que alguno de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata.




COMENTARIO:



Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten empatía hacia dicha empresa o institutución y sobre todo para brindar apoyo y comprensión.

Lograr por medio de un dialogo permanente, la concordancia de los intereses entre la organización y los diversos públicos, para beneficio de ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario