
Se inicia a partir del receptor siendo el cliente central, para conocer sus necesidades e intereses.Un conocimiento que tambiés es requerido por la planeación estratégica, como punto de partida para diseñar estratégicas nuevas e implementar acciones especificas que posteriormente se dan como efecto.
La comunicación estratégica define el perfíl de cada uno de los diferentes públicos receptores de la organización emisora, a fin de diseñar las comunicaciones apropiadas, la comunicación estratégica en otras palabras debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de ciertos propósitos que determina el cómo se pretende lograr ciertos objetivos, seleccionar las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias.
La planeación comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo y/o alta dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.
La comunicación estratégica examina, evalúa, crea y ordena la información y comunicaciones dentro de la empresa la comunicación genera fuerzas de cambio que evitan que, por el contrario, las instituciones se dejen llevar por los cambios.
La comunicación estratégica da especial enfoque al servicio, que en sí mismo es un factor competitivo dentro de la organización, este hace fortalecer la imagen corporativa de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario